¿Qué tanto sabes de tus llantas?

 

Uno de los factores clave en el cuidado y buen uso de tus llantas tiene que ver con el correcto inflado y presión de las mismas, siempre se recomienda revisar la especificación del fabricante del vehículo, las presiones correctas siempre oscilan entre 30 y 35 libras para vehículos y entre 35 a 60 libras para camionetas de carga, inflarlas con menor o mayor presión provoca desgaste irregular y la posibilidad de que la llanta explote.

MEZCLAR LLANTAS

 

Generalmente las llantas NO deben ser mezcladas en ningún vehículo.

 

Para obtener un máximo rendimiento se deben utilizar llantas de la misma medida, marca y modelo.

 

Sólo algunos vehículos vienen diseñados con diferentes medidas entre las llantas de atrás y las de adelante. Un ejemplo son los Porches y otros vehículos de alto desempeño.

 

 

ROTACIÓN DE LLANTAS

 

Debido a que cada llanta del vehículo carga diferente peso, y el manejo en las carreteras no siempre es parejo, algunas llantas tienden a gastarse más que otras, por eso se deben rotar cada 3,000 kilómetros o tres meses de uso.

 

La rotación siempre depende del tipo de carro. En el manual del propietario debe aparecer como deben rotarse las llantas, si no aparece, en la parte de abajo le dibujamos un diagrama para que identifique cual se ajusta más a su tipo de vehículo.

DIAGRAMA DE ALINEACIÓN

ALINEACIÓN

 

La alineación de su vehículo es uno de los factores más importantes en el cuidado de su carro y de sus llantas. Una mala alineación puede deteriorar la suspensión de su vehículo, desgastar sus llantas de manera irregular y sacrificar agarre y tracción.

 

Siempre que compre rines o llantas debe alinear su vehículo, y si tiene caídas fuertes en huecos o mucha exigencia en cuervas también lo debe hacer.

 

Como medida de seguridad usted debe alinear el carro entre 5,000 km o seis meses de uso después de la última alineación.

 

¿Problemas de Ruido y Vibración?

 

A continuación se enumeran las principales causas de ruido y vibración:

 

El balanceo de la llanta no es el correcto.

El rin se encuentra dañado.

Desgaste irregular de la llanta.

 

No ignore aparentes impactos, vibraciones o desalineación de su vehículo.

Esto puede estar indicando que la llanta está dañada y que requiere inspección mecánica.

Si el balanceo de una llanta no es el correcto, las llantas vibrarán entre 60 y 80 km/h la mayoría de las veces.

Indicadores de Desgaste

 

Cuando las llantas empiezan a desgastarse, su agarre disminuye. Cada llanta tiene una barra de desgaste.

 

Cuando la llanta está realmente desgastada (1.6 mm ó 2/32") será muy fácil identificar el indicador de desgaste el cual se encuentra repetidas veces sobre la banda de rodamiento dentro de los canales de desague principales de las llantas. Usualmente, antes que la llanta llegue a este punto se empezara a sentir insegura.

PARTES DE SUSPENSIÓN

GASTADAS

Ventus Sport SA de CV

Derechos Reservados

Querétaro, Qro.

México, 2015

- CONTACTO

Diseño CREARTIK.MX

Facebook